El Intendente Eduardo Pizzi, desarrolló una agenda en Buenos Aires que contó con encuentros con funcionarios de los distintos poderes a nivel nacional. El proyecto de la ruta nacional nº 158, visitó la Secretaría de Transporte, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud y estuvo presente en una audiencia en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
Dentro de su agenda incluyó como tema fundamental, el trabajo que se está desarrollando con respecto al proyecto de la Ruta Nacional 158, en el reconocimiento y valoración de la misma debido al tráfico de los productos que forman parte del motor de la economía regional que luego llega al mundo.
Intendentes, legisladores nacionales y provinciales, junto a empresarios, miembros de la sociedad civil y de la iglesia, así como ciudadanos y vecinos de la provincia de Córdoba, firmaron el relanzamiento del proyecto de la Autovía 158 San Francisco-Villa María-Río Cuarto. El proyecto lo impulsa la Senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero.
A través de un documento que hicieron público, los firmantes aseguraron que el relanzamiento de este proyecto marca un cambio muy importante para la provincia, ya que se trata de la primera ruta reconocida a nivel provincial, actualmente nacional. Este camino, que une a tres de las ciudades más importantes de la provincia, es uno de los principales canales de conexión terrestre para el transporte de la producción agrícola e industrial hacia los puertos nacionales.
En el mismo documento, resaltan que la Ruta Provincial N.º 158 es parte de la ruta estratégica del corredor bioceánico que une el Océano Atlántico con el Océano Pacífico a través de Sudamérica e internamente a los países de Brasil, Paraguay y Uruguay con los puertos del Pacífico y de Santiago de Chile, a través de la conexión con el río Paraná.
Además dialogó con funcionarios de la Secretaría de Transporte, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud con la gestión y una audiencia en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).