El intendente Guillermo Cavigliasso, mantuvo una importante reunión en la ciudad de Córdoba con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, con el objetivo de avanzar en acciones concretas que fortalezcan las políticas de seguridad en el ámbito local.
Del encuentro también participaron el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Silvestre Borra, junto al secretario de Prevención y Coordinación Institucional, José Gualdoni; el subsecretario de Gestión y Coordinación, Martín Soda; y el director general de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia, Miguel Rizzotti.
Durante la reunión, se abordaron aspectos clave de la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana de Córdoba, haciendo especial énfasis en la conformación de las Guardias Urbanas, una herramienta que busca articular el trabajo de los municipios con las fuerzas provinciales.
Además, las autoridades locales se interiorizaron sobre los programas “Ojos en Alerta” y “Cordobeses en Alerta”, dos iniciativas tecnológicas que promueven la participación ciudadana en materia de prevención y vigilancia urbana. Desde el Ejecutivo municipal se manifestó el interés en gestionar su pronta implementación en General Cabrera.
Como parte del encuentro, también se elevaron solicitudes vinculadas a la incorporación de recursos y herramientas que permitan fortalecer el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de seguir consolidando políticas públicas eficaces en el cuidado de los vecinos.
“Seguimos gestionando con compromiso y responsabilidad, con el objetivo de dotar a General Deheza de más y mejores herramientas para la prevención y la seguridad”, expresó el intendente Cavigliasso tras la reunión.