Un número de más de 10 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU) fueron derivados para su tratamiento fuera de la localidad, mediante convenios para el cuidado del Ambiente.
Desde el área de Ambiente de la Municipalidad de Sampacho, junto al corralón municipal, realizaron un nuevo cargamento de NFU (neumáticos fuera de uso).
“De esta manera, seguimos cuidando el ambiente de Sampacho y la región para una mejor calidad de vida para todos y todas”, destacaron desde la Municipalidad.
Cabe remarcar que los cargamentos se hacen efectivos a través del Área de Ambiente y del corralón municipal hacia la empresa Cementos Avellaneda, que trabaja en el procesamiento de residuos industriales. Una vez recolectado el material, las toneladas se envían para recibir el debido tratamiento lejos de la localidad, valorizando el material para su reutilización.
Sustentabilidad
El procesamiento de NFU consiste en un método sustentable que permite valorizar los neumáticos fuera de uso, los cuales se emplean como combustible alterno para hornos, sustituyendo la utilización de recursos no renovables para la producción de clinker, el principal componente del cemento Portland.