Lo indicó Eduardo Tello, secretario general de ATURC, en la previa de la visita del precandidato a presidente por el “Frente Todos”, Alberto Fernández a la Universidad Nacional de Río Cuarto.
De cara a tiempos políticos importantes que atravesamos como sociedad, Tello remarcó que “coincidiendo en que ésta es una de las elecciones más importantes que le toca vivir al país, y mañana tenemos la visita del precandidato Alberto Fernández, y como miembro de la comunidad universitaria, tenemos el agrado de decir que ha centralizado la mayor parte de su actividad en la Universidad”.
Mañana desde las 11 de la mañana se realizará el acto en el Anfiteatro San Martín, y es abierto para todo el público, no solo para la comunidad universitaria.
“Esperamos que Alberto esté iniciando un acto no solo con la comunidad universitaria, porque creo que va haber mucha gente, está abierto para todo el mundo, se va hacer en el Anfiteatro San Martin, en la plaza de mayo nuestra, nosotros no solo los dirigentes sindicales, sino un grupo de trabajadores no docentes y docentes nos estamos expresando a través de documentos y demás porque entendemos que ya no se trata de banderías políticas, acá los trabajadores, junto con medianos y pequeños empresarios, jubilados, jóvenes están viendo un futuro nefasto si siguen las políticas de este gobierno”, dijo Tello.
Y agregó que “yo creo que esa unión que estamos haciendo, y esa vocación de cambiar la historia, cambiar el modelo, y acompañar a Alberto, y junto con Alberto a Cristina, lo estamos haciendo en defensa de nuestros propios intereses”.
Respecto de la cercanía a la comunidad universitaria, a los investigadores por parte de los candidatos del Frente Todos, en diversos puntos del país, y en un análisis de la realidad de la provincia de Córdoba, que en 2015 fue una pieza clave para la victoria de Macri, Tello indicó que “Macri en el 2015 era un hombre que generaba expectativa, acompañado de todo un proceso propagandístico de los medios de comunicación, acompañado de las cataratas de mentiras que vertió en su campaña, no te vamos a sacar nada de lo que tenes, no vas a pagar ganancias, los jubilados van a estar mejor que nunca, que pasa, hoy ya no es una expectativa, es una realidad, Macri le bajo el poder adquisitivo y el salario a los trabajadores, le bajo los haberes jubilatorios a los jubilados, puso una tasa de interés que ningún comerciante puede invertir, Macri cierra 43 empresas por día, Macri desfinancia la Ciencia y la Técnica, a Macri solo le queda el acompañamiento mediático”.
Alberto Fernández luego tendrá reuniones con empresarios rurales y empresarios de la zona. Más tarde, viajará a Holmberg. Allí será recibido por intendentes y concejales del justicialismo.