Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de «casta política». En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por «comportamiento indigno».

El Gobierno nacional expresó este miércoles un fuerte repudio a la decisión del Senado de rechazar el proyecto de “Ficha Limpia”, que buscaba impedir que personas condenadas por corrupción puedan postularse a cargos electivos, y acusó al kirchnerismo de proteger la impunidad de sus dirigentes.

A través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente sostuvo que “el Presidente Javier G. Milei aborrece la actitud de los senadores nacionales que han optado por priorizar la defensa de sus intereses personales y partidarios por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar”. En ese marco, el Presidente calificó la medida como «lamentable».

“Ha quedado demostrado que el kirchnerismo hará cuanto sea necesario para defender la impunidad de sus jefes”, advirtió el texto difundido por la Casa Rosada.

Según el Gobierno, el rechazo al proyecto refleja “una vez más la actitud de una clase política que, como ya lo demostrara con el rechazo de los pliegos propuestos por el Presidente de la Nación para la Corte Suprema de Justicia, antepone sus intereses económicos y su protección judicial frente a las necesidades del pueblo argentino”.

“El Senado de la Nación se consolida una vez más como el refugio de la casta política argentina”, denunció el comunicado.

La Casa Rosada agradeció, no obstante, el respaldo de los bloques que, junto a La Libertad Avanza, conformaron “una coalición comprometida con la defensa de la transparencia y la República”.

Finalmente, el Gobierno advirtió a quienes votaron contra la iniciativa: “El Presidente Javier G. Milei no descansará hasta que ‘Ficha Limpia’ se convierta en ley, garantizando que la integridad y la justicia prevalezcan en la política argentina”.

Comunicado de La Libertad Avanza
«Hoy es un día triste para la República. No solo por la caída de Ficha Limpia en el Senado de la Nación, sino por el comportamiento indigno de quienes dicen ser nuestros aliados pero aprovechan cualquier oportunidad para intentar ensuciar al gobierno», afirmaron en un comunicado desde La Libertad Avanza tras la caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado.

El texto acusa al macrismo de haber «operado en la prensa» para que la inciativa se tratara antes de la elección porteña. «Hoy resulta evidente que, mientras el kirchnerismo operaba para garantizar la impunidad de sus jefes, un sector del PRO operaba apresurado para intentar anotarse una victoria política antes de la elección», agrega.

Y luego le apunta directamente a la primera candidata a legisladora porteña del PRO, Silvia Lospenatto: «Es una vergüenza que la Diputada Lospenatto, a quien el Presidente de la Nación se cansó de destacar a pesar de ser rivales circunstanciales, salga a acusar a LLA para intentar sumar un punto más en lo que será la peor elección del PRO en su historia».