Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el embajador argentino celebró las acciones militares de Estados Unidos sobre el territorio venezolano.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el embajador de argentino Francisco Tropepi, celebró las acciones militares de Estados Unidos sobre el territorio venezolano.

En el encuentro convocado por Colombia, en el cual el secretario de la ONU mostró preocupación por la sobernaía de Venezuela, el representante del gobierno de Javier Milei felicitó al presidente Donald Trump por los bombardeos y la invasión desatada este sábado.

Tropepi sostuvo que “el Gobierno de la República Argentina valora la decisión y la determinación demostradas por el Presidente de los Estados Unidos y por su gobierno en las recientes acciones adoptadas en Venezuela». Además, agregó que la intervención derivó en «la captura del dictador Nicolás Maduro, líder del Cartel de los Soles, declarada como organización terrorista por el Gobierno argentino en 2025, mismo año que declaró también organización terrorista al Tren de Aragua».

El secuestro del máximo mandatario de Venezuela implica un acto de intervención extranjera en la política de un país autónomo, sumado al ataque que provocó más de 40 muertes y rompió con tratados internacionales.

«Desde la asunción del Presidente Javier Milei, la Argentina ha sido clara y consistente en su posicionamiento frente a esta situación. Hemos denunciado sin ambigüedades la falta de libertades y las graves violaciones a los derechos humanos, y hemos contribuido activamente, con determinación y responsabilidad, a los esfuerzos internacionales orientados al retorno de la democracia en Venezuela», expresó Tropepi frente a representantes de otros regiones.

Por último, pidió la liberación del gendarme Nahuel Gallo, detenido hace más de un año en ese país. «La República Argentina solicita que las autoridades encargadas de administrar la transición en Venezuela, contribuyan a la inmediata liberación del ciudadano argentino Nahuel Gallo, y que se garantice su pronto y seguro retorno a nuestro país», manifestó el diplomático.

Fuente: NA