El director del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) de Río Cuarto, Juan José Oses, visitó la localidad de Alejandro Roca junto a su equipo técnico para supervisar el avance del sistema cloacal y la planta de tratamiento de efluentes. Durante la jornada, se realizó un recorrido por las instalaciones y se analizaron posibles líneas de trabajo conjunto entre ambas gestiones.
El intendente Aldo Etcheverry recibió a la comitiva y destacó la predisposición de EMOS para acompañar técnicamente a la localidad: “Estamos muy agradecidos por su predisposición para trabajar de manera coordinada, fundamentalmente en el asesoramiento y los convenios que podamos hacer en función de la necesidad que tenemos en la planta de efluentes”, expresó.
Por su parte, Juan José Oses señaló que la planta de efluentes de Alejandro Roca comparte características tecnológicas con la de Río Cuarto, adaptadas a la escala local. “Tener una infraestructura del valor que tiene esta planta es muy importante”, subrayó. Además, destacó el impacto positivo que tendrá el servicio cloacal para los vecinos: “Creo que les va a cambiar la vida, olvidarse de sus pozos negros y demás”, afirmó.
Desde ambas gestiones coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo el vínculo institucional para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema, avanzar en mejoras futuras y asegurar un servicio sostenible y eficiente para la comunidad.