Al día siguiente de quitar las vallas de la puerta de Télam, a través de una nota que lleva la firma del interventor de RTA S.E., el Gobierno resolvió este jueves la dispensa de tareas a las y los trabajadores. Se reactiva el conflicto en defensa de la agencia de noticias estatal.

Al día siguiente de quitar las vallas de la puerta de Télam, a través de una nota que lleva la firma del interventor de Radio y Televisión Argentina (RTA) Sociedad del Estado, Eduardo González, el Gobierno resolvió la dispensa de tareas a las trabajadoras y trabajadores de la ex agencia de noticias, que en la víspera había sido convertida en la sociedad anónima Agencia de Publicidad del Estado (APE). Además, se abrirán nuevos retiros voluntarios.

“Por medio de la presente me dirijo a Uds. en mi carácter de Interventor de Medios Públicos conforme a las facultades conferidas por el Decreto 536/2024, y en función a las medidas que viene llevando a cabo el Gobierno Nacional a fin de que tenga a bien comunicar a todo el personal que se dispone la dispensa de prestación de débito laboral con goce de haberes desde la presente comunicación hasta el día 31 de julio de 2024 inclusive”, expresa la nota firmada por González.

Cabe recordar que este miércoles, el Gobierno había quitado las vallas que estaban ubicadas desde marzo en las puertas de Télam y que, paralelamente, las trabajadoras y trabajadores levantaron un acampe que se mantuvo en pie durante el mismo período de tiempo, celebrando los 400 puestos de trabajo que se estaban sosteniendo. El acuerdo suponía el retome inmediato de tareas por parte de los trabajadores. Sin embargo, esta nota firmada por González vuelve a poner en alerta al sector.