Este sábado se tomará el examen a los más de 3.500 inscriptos al llamado a concursos generales nodocentes de la Universidad tanto en el agrupamiento Administrativo (A) como en el de Mantenimiento, Producción y Servicios Generales (MPSG) en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
En este marco, en función de los resultados se conformará un orden de mérito de aspirantes a ingresar a la planta nodocente para la cobertura de cargos iniciales, el que tendrá una vigencia de tres años desde que quede definitivamente constituido.
Los inscriptos deberán presentarse en el pabellón 4, entrada nueva (Oeste) del campus, frente a los anfiteatros 1 y 2. Horarios: para el MPSG, a las 11; para el A, a las 14. Cada aspirante deberá tener su DNI en mano (no otro documento o identificación).
El secretario general de la Universidad, Jorge Miguel, señaló que al cabo de los exámenes, a quienes “pasen la línea de corte” se les “evaluarán los antecedentes” y con ello “se hará el orden de mérito” y que tras su publicación, así como sucede con los padrones en los comicios, habrá un plazo para eventuales impugnaciones.
Cabe recordar que los exámenes son a fin de constituir un orden de mérito para cubrir vacantes. Salir primero no implica ser incorporado de inmediato a la planta nodocente de la UNRC, sino ser el primer convocado cuando haya un cupo disponible –además de factibilidad económica- y así sucesivamente con quienes sigan en la clasificación.