El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, determinó que las tarifas de luz y de gas permanecerán congeladas hasta el 15 de marzo del 2021, lo hizo a través del Decreto 1020/2020 publicado en el Boletín Oficial.
A través de dicho Decreto prolonga “por un plazo adicional de 90 días, el plazo de mantenimiento de las tarifas de energía eléctrica y gas natural establecido en el artículo 5 de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, prorrogado por el Decreto 543/20 desde su vencimiento”.
Además, también determinó el inicio del proceso de renegociacion de la revisión de las tarifas. Además, en la misma norma, el Ejecutivo determinó el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral (RTI) vigente correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural que estén bajo jurisdicción federal.
Por otra parte, el decreto publicado resalta que “el proceso de renegociación culminará con la suscripción de un acta acuerdo definitiva sobre la RTI, la cual abrirá un nuevo período tarifario según los marcos regulatorios”.