Se trata de barbijos, máscaras, alcohol en gel, batas, y guantes. Serán destinados a más de 100 centros de salud de las 79 localidades que integran ese COE regional. Se estima que esta provisión es suficiente para un mes de atención.
El director de Coordinación Sanitaria de niveles de salud del Gobierno de la provincia Córdoba, Ricardo Álvarez, encabezó ayer la entrega de elementos de protección personal destinados a centros de salud de 79 localidades, cuya provisión se calcula para un mes de atención.
“Por iniciativa y decisión del Gobernador Schiaretti y del Ministro de Salud Provincial, es que cada uno de los 427 municipios y comunas de la provincia reciban, de manera equitativa, estos insumos. Están destinados a 103 centros de salud municipales de 79 localidades”, destacó Álvarez.
El Dr. Carlos Pepe, director del Hospital San Antonio de Padua, y director del COE local, junto a intendentes regionales, los legisladores provinciales Victoria Busso, Franco Miranda, Matías Viola, y la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; estuvieron presentes en la entrega, que se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Capital Alterna.
Se recibieron en total 6624 entre barbijos quirúrgicos y hemorrepelentes, 5520 batas, 24.000 pares de guantes, y 102 bidones de 5 litros de alcohol en gel.
Cabe destacar que los puestos de control sanitario, uno emplazado sobre la Ruta Nacional N° 8 – km 616, en el acceso a la localidad de Santa Catalina Holmberg, y el restante ubicado en el ingreso norte a la localidad de Huinca Renancó, por Ruta 35, kilómetro 508, recibieron también dichos elementos, que constan de: 500 barbijos, 220 batas, 1000 guantes, 20 mamelucos reutilizables, 10 máscaras faciales, y 2 termómetros infrarrojos.