El COE Central aprobó el Protocolo marco de prevención y mitigación del Covid-19 de la Universidad Nacional de R{io Cuarto. Para el organismo el protocolo reune todas las condiciones de bioseguridad necesarias y solicitó a las autoridades universitarias que se cumplan estrictamente los lineamientos. 

El Centro de Operaciones y Emergencia (COE) de la Provincia de Córdoba aprobó la propuesta de protocolo marco elaborado por la Universidad Nacional de Río Cuarto, que delinea las medidas generales de prevención y mitigación del Covid-19 previstas para el retorno gradual de las actividades académicas en la UNRC.

El vicerrector Jorge González, quien presidió la última sesión ordinaria del año del Consejo Superior, informó de esta decisión al cuerpo colegiado, al compartir con sus integrantes una nota firmada por el doctor Juan Francisco Ledesma, coordinador del COE Central de la provincia, que en tal sentido recibieran recientemente las autoridades universitarias locales.

Esto significa, según destacó el vicerrector González, que la propuesta de protocolo que se presentó en su oportunidad, en el marco de la resolución rectoral 274 de este año, fue aprobado por el COE Central, con lo cual subrayó: “Ya tenemos nuestro protocolo marco para la Universidad Nacional de Río Cuarto”.

Por sugerencia del COE Central, se introdujeron algunas modificaciones a esa propuesta inicial de protocolo que realizó la Universidad. En estas condiciones, se informó que el protocolo propuesto resulta pertinente desde el punto de vista de la bioseguridad, “por lo que se dispone la aprobación del mismo”, detalla el informe que, a su vez, está rubricado por el coordinador del COE Central.

Además, la nota insta a las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto y sus dependencias a “velar por el estricto cumplimiento” de los lineamientos establecidos, así como de “las demás medidas de higiene y protocolo sanitario vigente, en aras de evitar la propagación” del Covid-19.