En las últimas horas, realizaron un allanamiento en las oficinas de un Frigorífico perteneciente al empresario y Presidente del Club Estudiantes, Alicio Dagatti, tras lo cual quedó detenido junto a uno de sus hijos. Los allanamientos se realizaron en el marco de una investigación ordenada desde Córdoba por el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Córdoba.
Entre los aprehendidos también está uno de sus hijos y a otras dos personas. Dichas detenciones se dieron en el marco de una investigación impulsada por el fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier y según trascendió, sería por el ingreso de un camión frigorífico con drogas, celulares y alcohol a la cárcel de Bouwer, publicó El Doce.
Por el momento, el fiscal no brindó declaraciones ni hubo ninguna información oficial por parte del Ministerio Público Fiscal.
Si bien hay un marcado hermetismo en torno a la causa, se que estarían relacionadas con el camión interceptado en diciembre de 2023 cuando ingresaba al establecimiento penitenciario, reportó el citado portal.
En esa ocasión el Ministerio de Justicia de la Provincia informó que en el transporte proveedor de carne hallaron más de dos kilos de estupefacientes, pastillas psicofármacos, botellas de whisky, siete teléfonos celulares, cargadores, cables USB y auriculares.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos policiales que viajaron desde la ciudad de Córdoba a Río Cuarto y después de una serie de allanamientos dispusieron el trasladado de los investigados hasta la Unidad Departamental local.
En el transcurso de la tarde del miércoles el despliegue policial se incrementó en el lugar para retirar a los detenidos desde la central de Policía con destino al penal de Bouwer.
Además de presidir el club Estudiantes de Río Cuarto, Dagatti es dueño de varios frigoríficos, de medios de comunicación, entre ellos Puntal, y de desarrollos inmobiliarios