Ayer se confirmaron 343 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 22 fallecimientos. Hasta el momento, se estudiaron 486.984 personas con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 36,9% y con asistencia respiratoria mecÔnica es de 17,7%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que ayer 30 de noviembre, se notificaron 343 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 122 corresponden a Córdoba capital y 221 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita:Ā Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 1.
  • Colón:Ā Colonia Caroya 1; JesĆŗs MarĆ­a 4; La Calera 4; Mendiolaza 2; RĆ­o Ceballos 2; SaldĆ”n 1; Salsipuedes 1; Villa Allende 5; Sin datos de localidad 3.
  • Cruz del Eje:Ā Ciudad de Cruz del Eje 3; Media Naranja 1.
  • General San MartĆ­n:Ā Chazón 1; Etruria 2; Villa MarĆ­a 10; Villa Nueva 7.
  • IschilĆ­n:Ā Avellaneda 1.
  • JuĆ”rez Celman:Ā General Cabrera 4; La Carlota 1.
  • Marcos JuĆ”rez:Ā Arias 2; General Baldissera 3; ciudad de Marcos JuĆ”rez 11; Sin datos de localidad 3.
  • Presidente Roque SĆ”enz PeƱa:Ā General Levalle 2; Melo 1.
  • Punilla:Ā Bialet MassĆ© 2; CosquĆ­n 1; La Falda 2; Villa Carlos Paz 2.
  • RĆ­o Cuarto:Ā Ciudad de RĆ­o Cuarto 6.
  • RĆ­o Primero:Ā Monte Cristo 9; Villa Santa Rosa 1.
  • RĆ­o Segundo:Ā Carrilobo 3; Laguna Larga 1; Luque 3; Manfredi 1; Oncativo 1; Villa del Rosario 1.
  • San Alberto:Ā Mina Clavero 1; sin datos de localidad 2.
  • San Justo:Ā Alicia 1; Arroyito 1; Balnearia 6; Colonia Anita 1; Colonia Prosperidad 1; Colonia San Pedro 1; Devoto 1; El TĆ­o 1; Freyre 4; La Paquita 2; Las Varillas 3; Miramar de Ansenuza 1; Morteros 1; PorteƱa 5; San Francisco 42; Saturnino MarĆ­a Laspiur 1.
  • Santa MarĆ­a:Ā Alta Gracia 2; MalagueƱo 4; Villa Parque Santa Ana 1.
  • Tercero Arriba:Ā Dalmacio VĆ©lez Sarsfield 1; Oliva 2; RĆ­o Tercero 6.
  • Unión:Ā Bell Ville 12; Cintra 2; Laborde 1; Monte MaĆ­z 2; Morrison 1; Pascanas 1; San Marcos Sud 1.

Por otra parte, ayer se notificaron siete casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Neuquén, Santa Fe, La Pampa y Formosa, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 350 casos nuevos y un acumulado de 114.188 casos.  

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 486.984 personas. Esto resulta en una tasa de 129.501 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy realizaron en total 1.594 estudios, de los cuales 842 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 305 test antígeno y 447 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Se notificaron ayer 22 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

  • 5 residentes de Córdoba capital, de 54, 55, 65, 88 y 88 aƱos.
  • 1 residente de Manfredi, de 42 aƱos.
  • 1 residente de Oncativo, de 83 aƱos.
  • 1 residente de Villa Dolores, de 79 aƱos.
  • 1 residente de San Francisco, de 58 aƱos.
  • 1 residente de Freyre, de 88 aƱos.
  • 1 residente de Alta Gracia, de 84 aƱos.

Mujeres

  • 4 residentes de Córdoba capital, de 53, 79, 80 y 84 aƱos.
  • 4 residentes de Villa MarĆ­a, de 67, 86, 90 y 98 aƱos.
  • 1 residente de Cruz del Eje, de 70 aƱos.
  • 1 residente de Oliva, de 64 aƱos.
  • 1 residente de RĆ­o Tercero, de 75 aƱos.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de dos hombres, de 54 y 88 años, oriundos de Córdoba capital y Freyre, respectivamente, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 1.986 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 90%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 887 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 36,9% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 157 se encuentran con asistencia respiratoria mecÔnica, lo que representa un 17,7 % del total.