El domingo se confirmaron 399 casos nuevos y un fallecimiento por Covid-19. Hasta el momento, se estudiaron 845.822 personas con PCR. El nivel de ocupación de camas crĆticas para adultos Covid-19 es de 17,6% y con asistencia respiratoria mecĆ”nica es de 17,7%.
El Ministerio de Salud de Córdoba informa que este domingo 21 de marzo se notificaron 399 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 236 corresponden a Córdoba capital y 163 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:C
- Calamuchita Los Molinos 1.
- Colón: Colonia Caroya 1; El Manzano 1; JesĆŗs MarĆa 8; Salsipuedes 3; Unquillo 2; Villa Allende 2; sin datos de localidad 6.
- Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1.
- General San MartĆn: Arroyo Cabral 1; Ausonia 4; La Playosa 3; Villa MarĆa 27; Villa Nueva 4; Villa Nueva 2.
- IschilĆn: DeĆ”n Funes 22; sin datos de localidad 1.
- Presidente Roque SƔenz PeƱa: Laboulaye 1.
- Punilla: Bialet MassĆ© 1; CosquĆn 12; Huerta Grande 1; La Falda 1; Santa MarĆa de Punilla 1; Tanti 1; Villa Carlos Paz 7; Villa Giardino 1; Villa Parque SĆquiman 1; sin datos de localidad 1.
- RĆo Cuarto: ciudad de RĆo Cuarto 2.
- RĆo Primero: Monte Cristo 3.
- RĆo Segundo: Laguna Larga 1; Oncativo 3; Pilar 2; Pozo del Molle 1; ciudad de RĆo Segundo 1.
- San Alberto: Mina Clavero 5; Villa Cura Brochero 4.
- San Justo: Alicia 1; Balnearia 3; Las Varas 2; San Francisco 8; sin datos de localidad 1.
- Santa MarĆa: Alta Gracia 3; Los Cedros 1; MalagueƱo 1; Villa del Prado 1.
- Tercero Arriba: Almafuerte 5; Corralito 1; General Fotheringham 1; Hernando 2; Oliva 3; RĆo Tercero 10; Tancacha 1.
- Tulumba: Villa Tulumba 1.
- Unión: Bell Ville 3; Monte MaĆz 3.
Por otra parte, hoy se notificaron seis casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias Corrientes; Buenos Aires; Santa Fe; Mendoza; y Santa Cruz, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 405 casos nuevos y un acumulado de 172.166 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como asà también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 845.822 personas. Esto resulta en una tasa de 224.925 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el dĆa de hoy se efectuaron en total 5.557 estudios, de los cuales 2.424 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 3.106 a test de antĆgeno y 27 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biologĆa molecular del subsector pĆŗblico y privado.
Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, de una mujer de 92 aƱos, oriunda de la ciudad de Córdoba, quien se encontraba internada y presentaba patologĆas previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.966 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.
Ocupación de camas crĆticas Covid-19 para adultos
Al dĆa de la fecha, se encuentran internadas 468 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 17,6% del total de camas en la provincia Córdoba.
Del total de personas internadas en camas crĆticas, 83 se encuentran con asistencia respiratoria mecĆ”nica, lo que representa un 17,7% del total.