La Municipalidad de Buchardo está delineando una muy interesante propuesta para celebrar el Mes de la Mujer el 14 de marzo y, especialmente, el Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo.

En este marco, la intendenta municipal, Antonella Lamberti, convocó al Primer Encuentro Regional de Mujeres, en donde se prevé la realización de una Feria de Mujeres Emprendedoras y de Charlas de Empoderamiento, como así también la actuación de artistas locales y regionales. El evento se desarrollará a partir de las 18 hs, frente al ferrocarril, con entrada libre y gratuita.

La invitación se hace extensiva a todas las mujeres de la zona sur de la provincia de Córdoba.

Habrá música hasta el amanecer y el show central y cierre estará a cargo de “Arrasa como topadora”, la agrupación vocal e instrumental de Villa María constituida exclusivamente por mujeres con formación musical académica, pero orientadas hacia la música popular latinoamericana, con interpretaciones de cumbia argentina y colombiana.

La mandataria buchardense, en colaboración con el área de Cultura local, busca de esta manera homenajear a las mujeres y concientizar con perspectiva de género acerca del rol de la mujer en el siglo XXI, promoviendo asimismo la igualdad de género. 

Cabe destacar que el 8 de marzo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará una caminata y un evento en la plaza principal de la localidad.