A través de FODEMEEP (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales), la escuela rural José Ingenieros pudo comenzar sus reformas y reparaciones de infraestructura.Â
Los trabajos realizados hasta el momento fueron el recambio de pisos en la galerÃa, pintura de todas las aberturas y reparación de baños. Estas tareas de mantenimiento continuarán en los próximos meses a través de la gestión del Municipio de Buchardo, quien tiene como objetivo colaborar con el mejoramiento de las Instituciones locales y, en este caso, en conjunto con las autoridades provinciales.
Por otra parte, el municipio realizó la entrega de un kit de entrenamiento para dicho establecimiento. Los elementos fueron adquiridos con fondos propios del municipio y serán destinados para el área de Educación FÃsica.
El kit incluye colchonetas, redes, diversos tipos de pelotas, aros y demás herramientas para que los estudiantes puedan realizar las actividades adecuadas en la disciplina. Cabe destacar que el municipio también ha realizado estas entregas en las escuelas de Hockey y Vóley.