La Municipalidad anunció la finalización del trámite de preinscripción administrativa de la Manzana 41, de esta manera avanzaran con el loteo para asignar terrenos a vecinos de la localidad. Esto se enmarca dentro del nuevo plan de soluciones habitacionales.
Este proyecto se lleva adelante en un terreno aportado generosamente por una vecina de la localidad, Ester Moreira, en 2022. El terreno de la manzana 41 fue donado en ese entonces con el objetivo de fomentar el desarrollo habitacional en la comunidad.
La prescripción administrativa, permite a la Municipalidad proceder con el loteo de los terrenos, lo que marcará el inicio de la asignación de lotes a los vecinos de la localidad. Este proyecto es parte de una estrategia más amplia que viene llevando hace tiempo el actual gobierno local para brindar posibilidades de obtener viviendas propias a las y los buchardenses.
La intendenta, Antonela Lamberti, expresó: “La culminación del trámite es un hecho importante para nuestra comunidad. Estamos muy agradecidos a Ester Moreira por su generosidad. Hoy estamos viendo los resultados de ese gran gesto que, junto a las gestiones que llevamos adelante, nos permitieron avanzar en nuevas soluciones habitacionales”.
“La acción municipal de finalizar el trámite de prescripción administrativa de la manzana 41 representa un avance significativo en la implementación del plan de soluciones habitacionales. Ello permite seguir avanzando en políticas que acompañe la construcción de viviendas dignas y mayor desarrollo urbano. Asimismo, acompañar el cumplimiento del sueño de la casa propia para más familias en la localidad”, destacó.