En este marco, comenzó la construcción de las cisternas de almacenamiento de agua y perforación barrio Alameda con el objetivo de sextuplicar la capacidad de almacenamiento.
La semana pasada comenzó la construcción de la cisterna y perforación en el B° Alameda. Se trata de la construcción de una de las dos cisternas de almacenamiento de agua y una nueva perforación que se suma a las existentes, con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en la ciudad, atento a la situación que padecen algunos vecinos.
Una de las cisternas se construirá en el predio del IPEA 105 Alfonsina Storni; la otra en la intersección de calles Paraná y La Rioja, en B° Alameda; cada cisterna iene una capacidad de almacenamiento de 800 mil litros de agua.
En el predio de La Alameda, se construye la cisterna de hormigón de 21 metros largo por 18 metros ancho por 3 metros de alto. Anexo a la cisterna se realiza una nueva perforación de extracción de agua potable. El plazo de la obra es de 7 meses y la construcción de las dos cisternas y la perforación, demanda una inversión de más de 25 millones de pesos, obra que se realiza con fondos provinciales.