Tiene el objetivo de acelerar y facilitar trámites sobre nuevos desarrollos urbanísticos para la ciudad y región. La iniciativa está conformada por dependencias provinciales como catastro, Servicios Públicos, APRHI, entre otras.

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre integrantes del ministerio de Ambiente y Economía Circular, con la Cámara de la construcción de Río Cuarto.

En la reunión, encabezada por la Ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, se formó una mesa de trabajo, en función a algunas necesidades y se trataron temáticas en relación a ambiente, como así también, aquellas vinculadas a los trámites que se deben realizar con respecto a los nuevos desarrollos urbanísticos que se están desarrollando en la ciudad y la región.

En ese sentido, el Asesor del Poder Ejecutivo para los departamentos del sur provincial, Juan Manuel Llamosas, brindó detalles: “fue una reunión positiva, donde la ministra y el secretario pudieron evacuar las distintas consultas y procedimientos. La idea es agilizar el funcionamiento de los trámites administrativos, para desarrollar nuevos emprendimientos o desarrollos”.

Llamosas explicó que también forman parte del organismo otras dependencias provinciales, como catastro, Servicios Públicos, APRHI, con el objetivo de tener una mirada integral y poder avanzar en cada uno de los desarrollos.

“Unificar los criterios con los ministerios nos permitirá avanzar más rápido. Buscamos que haya un norte, eso es lo que planteaban los desarrollistas y las cámaras, que haya una Guía para saber además como presentar los trámites, y que no se genere un perjuicio o demora innecesaria”, finalizó.

De la reunión participaron el Secretario de Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Scotto; el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro y el presidente de la Cámara de la Construcción, Atilio Lunardi.