Quedó habilitado el desvío para el tránsito pesado en Alejandro Roca. La gestión de esta importante obra fue iniciada en el año 2015 por el intendente Aldo Etcheverry y con sus 2.400 metros de pavimento conecta el ingreso a la localidad con la zona sur, desviando por el Oeste del pueblo y posibilitando el tránsito de los camiones que se dirigen a esta zona industrial y agropecuaria. Brindará mayor seguridad vial a la comunidad y a los transportistas, al evitar el tránsito por el ejido urbano.

El proyecto se desarrolló al este de la localidad y tiene una longitud total de 2.400 metros, divididos en dos tramos: el primero abarca la travesía urbana, desde el acceso a la localidad por la ruta A171 hasta el Bv. Juan Domingo Perón, mientras que el segundo tramo comprende la travesía rural.

El pasado 10 de julio, la obra quedó habilitada y el Intendente Aldo Echeverry recorrió el lugar y expresó: “Estamos aquí celebrando la habilitación de esta obra tan necesaria, tan imprescindible, para garantizar el buen tránsito de los camiones de las empresas y para toda la producción del sur de Alejandro. Esta es una obra de larga data que veníamos trabajando con AGD y Por Maíz allá por el año 2015. Muchos viajes a Córdoba con los funcionarios, con la vialidad. En el 2018 Schiaretti confirmó la realización de este desvío de tránsito pesado tan imprescindible para nosotros”.

“El agradecimiento a las industrias Pro Maíz, AGD, al gobierno provincial, a las familias de José Luis Mac Loughlin, Omar Pestrín y familia Goretti, y a todos quienes también hicieron posible esta obra cediendo tierras para realizar este trazado, expresó el Intendente Aldo Etcheverry.