Las participantes del Curso de Cuidados de Adultos Mayores de la Universidad Popular de Adelia María llevaron adelante una jornada de formación práctica en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde profundizaron habilidades fundamentales para actuar en situaciones de emergencia.

Durante el encuentro, las alumnas trabajaron con muñecos de simulación y un DEA de práctica, herramientas que permitieron desarrollar los ejercicios en un entorno seguro y muy cercano a los escenarios reales que pueden enfrentar en su futura labor.

Entre las prácticas realizadas, se destacaron:

  • RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y la correcta coordinación con el DEA.
  • Maniobra de Heimlich, esencial para intervenir ante casos de atragantamiento, especialmente en personas adultas mayores.

La capacitación brindó mayor seguridad, confianza y destreza a las estudiantes, fortaleciendo su preparación profesional y su capacidad de respuesta ante situaciones críticas que pueden salvar vidas.

Desde la organización expresaron su agradecimiento a Melu Oribe, capacitadora del curso, por su dedicación y gestión constante; y al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Adelia María por abrir sus puertas y acompañar este valioso proceso formativo.