El legislador provincial Matías Gvozdenovich destacó el reciente llamado a licitación para la ejecución de una obra vial en el acceso a la localidad de Arias, sobre la Ruta Nacional N°8, y agradeció al Gobierno de Córdoba por atender un reclamo histórico de más de cinco décadas.
“Después de más de 50 años reclamando por el cruce en el acceso a Arias, por fin se llama a licitación pública a través del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia. Sabemos que nuestros reclamos son escuchados, por eso seguiremos insistiendo para que estas obras lleguen a más accesos y cruces”, señaló el presidente del bloque de legisladores de la UCR.
En este marco, el exintendente de Arias reclamó la concreción de otras obras consideradas “urgentes” para la seguridad vial de la región: la iluminación del cruce entre las Rutas N°12 y N°8, el alumbrado en la intersección de las Rutas N°3 y N°8, y la construcción de una dársena en Alejo Ledesma.
Según el legislador, estas intervenciones permitirían mejorar la circulación en un corredor estratégico para la producción: “Esta serie de obras brindarán seguridad vial a los 200 kilómetros sobre Ruta N°8 que conectan Río Cuarto y Arias, una ruta clave en el sudeste productivo cordobés que Vialidad Nacional abandonó. Además, continuaremos reclamando por la reparación histórica post inundación, porque ese lamentable hecho nos generó secuelas en la productividad con las que aún hoy seguimos luchando”, expresó.
Finalmente, Gvozdenovich agradeció al gobernador Martín Llaryora, al ministro de Servicios Públicos Fabián López y al vicegobernador Manuel Calvo, remarcando: “Cuando las cosas están bien, las decimos. Cuando están mal, los exponemos y realizamos el reclamo”.