En la 91ª Exposición Rural de Río Cuarto, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, presentó nuevas líneas de financiamiento para productores y un seguro agrícola con Bancor. Además, entregó una camioneta 0 km a la Brigada de Investigaciones de la Patrulla Rural Sur.

En el marco de la 91ª Exposición Rural de Río Cuarto, el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, anunció nuevas medidas para el sector agropecuario vinculadas al financiamiento y la seguridad en las zonas rurales.
Por un lado, se rubricó un acta de financiamiento destinada a los productores que participan de exposiciones en la provincia, y por el otro se entregó una camioneta 0 km a la Brigada de Investigaciones de la Patrulla Rural Sur.

Créditos y seguro agrícola

El acuerdo fue firmado por Busso, el presidente de Bancor, Raúl Paolasso; el titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto (SRRC), Heraldo Moyetta; y Gustavo Gaich, vicepresidente de Coninagro Córdoba en representación de la Mesa de Enlace.
Las líneas de crédito, con subsidio del Gobierno provincial, están orientadas a financiar la adquisición de maquinaria, equipamiento e infraestructura, además de la compra de insumos agrícolas y ganaderos, sistemas de cría y descuento de cheques de consignatarias y cabañeros.
En paralelo, Bancor presentó su nuevo Seguro de Granizo, que permitirá a los productores cotizar de manera simultánea con cuatro compañías (Sancor, San Cristóbal, El Norte y Experta) y contratar en minutos la cobertura más adecuada para proteger sus campañas ante fenómenos climáticos.
“El pedido de las entidades agropecuarias junto a la Mesa de Enlace era contar con líneas específicas para las exposiciones. Lo trabajamos y hoy es una realidad. Estas herramientas son un respaldo directo a los productores y un valor agregado para las muestras”, señaló Busso.

Refuerzo en seguridad rural

Durante el acto, el ministro también hizo entrega de una camioneta 0 km a la Brigada de Investigaciones de la Patrulla Rural Sur. La unidad fue adquirida a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA) y se suma a la entregada la semana pasada a la Patrulla Rural Norte.
El objetivo, destacó Busso, es fortalecer la seguridad en el interior provincial mediante un trabajo coordinado entre el sector agropecuario y las fuerzas de seguridad.