El pasado viernes el Gobernador Martín Llaryora anunció que la localidad recibirá 120 millones de pesos para la primera etapa de la obra de ampliación del Hospital Municipal Dr. Enrique Carrozzi. Una vez finalizada, se anunciarán los fondos correspondientes a una segunda etapa. En tanto, se destinarán 75 millones de pesos para obra de cloacas, 70 millones para implementar politicas ambientales y bomberos voluntarios recibirá un fondo por 25 millones.
Además, la localidad recibirá 50 millones de pesos que se destinarán a continuar con la obra de cloacas: etapa barrio Centro, y 25 millones de pesos que se destinarán a la refacción del Cantero Central de Av. Tierney.
En el marco del Convenio de Fortalecimiento Ambiental del que Vicuña Mackenna es parte, se recibirán 70 millones de pesos para implementar políticas en la materia y adquirir equipamiento para avanzar en un sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Por último, la Sociedad de Bomberos Voluntarios local recibirá 25 millones de pesos, monto gestionado por el Intendente Casari.
A nivel educativo, es importante mencionar que se designó la imposición del nombre de «María Elena Walsh» al Jardín sin nombre de la localidad, y se entregaron 27 computadoras para el Instituto Superior de Formación Docente Martha Salotti, extensión áulica Vicuña Mackenna.
Cabe destacar que a su vez, se hizo una entrega simbólica de 14 viviendas correspondientes al Programa Vivienda Semilla, hogares construidos por la Secretaría de Obras Públicas y Control de Obras Privadas de la Municipalidad; y la Provincia también entregó 30 escrituras del Programa «Tu Casa Tu Escritura».
Durante el acto el Gobernador firmó además convenios con las localidades de San Basilio, Monte de los Gauchos, Tosquita, Washington, Carolina El Potosi y La Cautiva para la ejecución de obras.