Hoy se confirmaron 285 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y se notificaron cuatro fallecimientos. Hasta el momento, se estudiaron 685.562 personas con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,3% y con asistencia respiratoria mecÔnica es de 17,9%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este lunes 1 de febrero se notificaron 285 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 108 corresponden a Córdoba capital y 177 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita:Ā Villa General Belgrano 7.
  • Colón:Ā Colonia Caroya 7; Estación General Paz 2; JesĆŗs MarĆ­a 2; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 1; Unquillo 2.
  • Cruz del Eje:Ā Ciudad de Cruz del Eje 5.
  • General San MartĆ­n:Ā Etruria 2; Villa MarĆ­a 3; Villa Nueva 1.
  • JuĆ”rez Celman:Ā General Cabrera 1; General Deheza 1.
  • Marcos JuĆ”rez:Ā Arias 2; GuatimozĆ­n 2; Isla Verde 2; Leones 1; Los Surgentes 2; ciudad de Marcos JuĆ”rez 5.
  • Punilla:Ā Bialet MassĆ© 2; Capilla del Monte 2; CosquĆ­n 8; La Falda 1; Tanti 1; Villa Carlos Paz 6; sin datos de localidad 1.
  • RĆ­o Cuarto:Ā Achiras 1; ciudad de RĆ­o Cuarto 4.Ā 
  • RĆ­o Seco:Ā Los Hoyos 7; Villa de MarĆ­a 1.
  • RĆ­o Segundo:Ā Pilar 1.Ā 
  • San Alberto: Mina Clavero 3; Villa Cura Brochero 3.
  • San Javier: Villa Dolores 1.
  • San Justo: Alicia 1; Arroyito 1; Balnearia 1; Brinkmann 7; Colonia Prosperidad 1; El FortĆ­n 1; Morteros 15; PorteƱa 4; San Francisco 39; Saturnino MarĆ­a Laspiur 3.
  • Santa MarĆ­a: Alta Gracia 1; Anisacate 1; MalagueƱo 2.
  • Tercero Arriba: Almafuerte 1; Hernando 1; RĆ­o Tercero 2.
  • Tulumba: San JosĆ© de la Dormida 2.
  • Unión: Bell Ville 1; Justiniano Posse 1; San Marcos Sud 1.Ā 

Por otra parte, se notificaron 13 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 298 casos nuevos y un acumulado de 145.305 casos.  

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 685.562 personas. Esto resulta en una tasa de 182.308 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, se efectuaron en total 5.513 estudios, de los cuales 2.048 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 3.050 a test de antígeno y 415 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

HombresĀ 

  • 1 residente de Córdoba capital, de 68 aƱos.
  • 1 residente de Colazo, de 76 aƱos.

MujeresĀ 

  • 1 residente de PorteƱa, de 74 aƱos.
  • 1 residente de Los Cóndores, de 89 aƱos.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologĆ­as previas.Ā Hasta la fecha, se han producido en total 2.697 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 96%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 440 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 18,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 79 se encuentran con asistencia respiratoria mecÔnica, lo que representa un 17,9% del total.