Universidad Barrial. Con 128 inscriptos se completó este martes por la tarde en el salón de usos múltiples (SUM) del Barrio San Francisco de la localidad de Las Higueras el proceso de inscripción para el taller de diseño y confección de indumentaria que llevará adelante en esta localidad la Universidad Barrial, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la UNRC, en lo que será la primera experiencia de los talleres de la UBarrial fuera de la ciudad de Río Cuarto.

Las clases comienzan el 4 de septiembre. Serán los martes de 14 a 18 en el Salón de Usos Múltiplos del Barrio San Francisco. Y el taller se extiende por tres meses hasta fines de noviembre. La coordinación del taller estará a cargo de una vecina de Las Higueras. Es para mayores de 18 y gratuito.

Constanza Eichhorn, vicedirectora de la Ubarrial, dijo a que “es muy importante este paso que estamos dando porque significa que Universidad Barrial se abre a la región, específicamente acá en Las Higueras, en lo que será también una nueva experiencia en la organización del cursado”.

“La demanda de inscriptos que hemos tenidos nos parece muy importante y estamos satisfechos porque tenemos la posibilidad de trabajar con un taller en el lugar donde está la necesidad concreta precisamente”, agregó.

Los vecinos que se acercaron al lugar para inscribirse coincidieron en la ventaja que significa poder cursar el taller en Las Higueras sin tener que trasladarse a otros sitios y remarcaron el carácter gratuito de la iniciativa. También destacaron la posibilidad que implica el manejo de nuevas tecnologías en la temática y capacitarse en la confección de moldes para el corte de ropa, como asimismo conocer las últimas técnicas en costura.

Pablo Garetto, director de la Ubarrial, dijo que “empezamos con un taller de diseño y confección de indumentaria porque esto fue lo que se propuso desde la ciudad de Las Higueras tras realizar un relevamiento”.

Agregó que “en un principio nos propusimos fortalecer la ciudad de Río Cuarto, tratar de llegar a los distintos barrios en los distintos puntos cardinales de la ciudad, lo cual casi hemos logrado. Ahora “abrimos la cancha” ya que nosotros queríamos trabajar también con el Gran Río Cuarto. Nos sentamos a charlar con el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, y surgió esta posibilidad de concretar este taller. Además tenemos en vista la posibilidad a futuro de poder llegar con talleres a Santa Catalina-Holmberg”.

Garetto subrayó que la UBarrial “es un proyecto que nos hace salir hacia la sociedad y que nos sirve también para ver las necesidades de los vecinos, de tal manera que la Universidad pueda tomar esas necesidades para proyectos de investigación, para los CIFOD (Centros de Investigación para la Formación y el Desarrollo) y para el Consejo Social”.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión UNRC