El Intendente Eduardo Pizzi firmó un convenio con empresa ARQUEA, el cual tiene como objetivo aprovisionar al municipio con Biodiesel para ser utilizado en vehículos municipales afectados al Complejo Ambiental.
La empresa proveedora del combustible sustentable es un emprendimiento de Bruno Busconi, un joven cordobés, que transforma el aceite de cocina usado en biodiesel. El pasado martes 24 de septiembre, la municipalidad recibió la primer entrega de biocombustible por parte ARQUEA.
El uso de biocombustibles ofrece múltiples beneficios, tanto económicos como ecológicos. Un solo litro de aceite usado que es vertido por las cañerías puede llegar a contaminar hasta mil litros de agua. Además de evitar la contaminación de millones de litros de agua, también es posible la producción de biocombustible (biodiésel) que funciona al 100% en motores diésel y tiene 70% menos de emisiones que el gasoil convencional.
Este tipo de iniciativas desde los gobiernos locales, promueve en la ciudadanía el interés y compromiso por el cuidado del medioambiente.