Los representantes de las instituciones que conforman la Mesa por la Prevención y Seguridad volvieron a reunirse para analizar las acciones que se han tomado y se van a tomar en el marco del trabajo propuesto desde el Consejo Económico y Social, con el acompañamiento del Municipio.

En la ocasión, con la presencia de Juez Emilio Andruet y la del Fiscal Pablo Jávega, se definieron capacitaciones que estarán a cargo de la Justicia.

“Nosotros, desde el Poder Judicial, tenemos todo lo que tiene que ver con capacitaciones, a través del Centro de Perfeccionamiento Ricardo Núñez, que depende del Tribunal Superior, desde donde se van a dar las capacitaciones que sean necesarias. Este es un aporte muy importante”, afirmó el doctor Andruet luego del encuentro.

Al mismo tiempo, el Vocal de Cámara Criminal destacó la posibilidad de mantener este tipo de reuniones y dijo que las mismas son productivas, ya que se encuentran distintos referentes institucionales que tienen un compromiso verdadero en cuanto a aportar ideas para combatir la inseguridad.

“Cada vez me voy más contento de estas reuniones. Al comienzo, pensaba que lo importante era que lo que se generara acá durara en el tiempo, que no sea una reacción espasmódica. Efectivamente, esto continuó y eso es muy bueno, debido a que están representadas todas las instituciones de la ciudad y cada uno de los que participa da su aporte y critica lo que no funciona bien. Nosotros tomamos el guante y tratamos de mejorar aquello que puede fallar”, expresó Andruet.

A su turno, el Fiscal Jávega también valoró la Mesa por la Prevención y Seguridad y dijo que es un ámbito en el que el Ministerio Público Fiscal puede escuchar para entender el origen de los conflictos que se ponen a consideración a través de las denuncias, además de articular con otros actores de la comunidad para brindar soluciones eficaces.

“La intensión es consolidar este espacio con el convencimiento de que estamos inmersos en una realidad compleja que requiere del aporte de todos”, completó Jávega.