En el mes de marzo el municipio de Río Cuarto, inauguró el primer Centro de Gestión Municipal en Banda Norte, una iniciativa para descentralizar el Estado municipal a los efectos de su modernización.

Los trámites que se pueden realizar son: pagos y trámites de tributos municipales, Emos y Rentas, renovación de licencias de conducir, tramitar expedientes municipales, realizar reclamos y consultas, gestiones vinculadas con la recarga de llaveros por estacionamiento medido, y adquisición y recarga de tarjeta Satbus.

“Ya cumplimos un mes aquí en el Parque Sarmiento, venimos muy bien, tuvimos 3.559 vecinos y contribuyentes que nos han visitado y han realizado diversos trámites, estamos muy conformes, el intendente ya vino dos veces a trabajar desde aquí, a planificar la ciudad, los nuevos proyectos que tiene en mente, con sus secretarios y demás, gobierno abierto y modernización, ampliando ideas y llevando las propuestas a los vecinos de Río Cuarto”, destacó Diego Moreno, coordinador del CGM.

En este marco, cabe destacar que el municipio lleva invertidos 45 millones de pesos en la refuncionalizacion del Parque Sarmiento, y próximamente se van a inaugurar los nuevos baños públicos. Para ellos, se invirtieron 3.500.000 pesos en la edificación de 230 metros cuadrados cubiertos con todos los servicios.

En la oportunidad dialogamos también con Diego Thommen, Director de la Sociedad del Estado Desarrollo del Sur quién indicó que vieron como necesidad de desconcentrar el centro de atención. “La intención con el sistema de parquímetros es regular el espacio público, y creemos que este Centro de Gestión Municipal nos viene a ayudar y mucho, en esa intención de acercarle los servicios a la gente”, detalló.

Además informó que están trabajando en un nuevo Sistema de Estacionamiento Medido. “Creemos que podemos llegar a implementarlo en el segundo semestre de este año, es un proyecto conjunto entre la secretaria de modernización de la municipalidad y la Universidad Nacional de Río Cuarto, a través de la Facultad de Ingeniería, es un desarrollo local, un sistema superador en lo que es el estacionamiento medido y creemos que va a traer muchas ventajas al usuario”.

Por su parte, el secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali, dijo que “lo que hemos hecho fue priorizar las acciones, poner blanco sobre negro sobre cuáles son las acciones más importantes sobre todo para brindar un servicio satisfactorio para el ciudadano, que en definitiva, con sus impuestos sostiene en funcionamiento del estado municipal; priorizamos la llegada a los distintos barrios, la rapidez de los tramites, y la presencia en las calles”.

Redacción La Ribera