La localidad de Villa Rossi fue escenario de la Calle Adoquinada Fest, una celebración que puso en valor uno de los rasgos más distintivos del crecimiento urbano local: la pavimentación con adoquines, modalidad que hoy alcanza a cerca del 70 por ciento de las calles del pueblo y se ha convertido en un verdadero símbolo de identidad para la comunidad.

La propuesta fue impulsada por el Municipio, encabezado por el intendente Elvio Benítez, que organizó un espacio urbano especialmente acondicionado para el desarrollo del evento. Allí se dispuso un escenario con música en vivo, puestos para feriantes y emprendedores locales, un servicio de cantina a cargo del Club Atlético La Lonja y la participación de la promoción secundaria local, que estuvo a cargo de la venta de helados.

Durante el acto, el jefe del Ejecutivo municipal destacó el valor simbólico de la fiesta y recordó los inicios del proyecto de adoquinado en la localidad. “Esto fue un sueño que comenzó casi como una broma, cuando en 2010, durante la gestión de Martín Echaniz, empezamos a colocar adoquines frente al Municipio. Siempre imaginábamos tener una fiesta que nos identifique”, expresó Benítez ante el público presente.

Villa Rossi fue pionera en la región en la implementación del adoquín como solución para mejorar sus arterias, apostando a la conectividad y al desarrollo urbano. En ese sentido, desde el Municipio destacaron que la experiencia local incluso trascendió la localidad, ya que trabajadores villarrosenses capacitaron a equipos de otros pueblos en la colocación de este tipo de pavimento.

Finalmente, el intendente compartió su anhelo de consolidar la celebración en el tiempo y proyectarla a mayor escala. “Estamos sembrando una semilla y dando el puntapié inicial para que esta fiesta perdure. Hoy es una fiesta regional, pero ¿por qué no soñar con que algún día sea la Fiesta Nacional de los Adoquines?”, señaló.

Con una importante participación de vecinos y visitantes, la Calle Adoquinada Fest dejó un balance positivo y se perfila como una nueva tradición que busca reforzar la identidad local y el sentido de pertenencia de la comunidad de Villa Rossi.