La Municipalidad de Villa Nueva avanza en la puesta en marcha de la recolección diferenciada de residuos. En tal sentido, se convocó a los centros vecinales para ponerlos al tanto de las características que tendrá esta medida.
Desde la Dirección de Ambiente del municipio, que depende de la Secretaría de Gobierno, se informó que se está avanzando en la implementación de la recolección diferenciada de residuos secos.
Según se indicó, está previsto que la recolección comience por un sector de la ciudad. Para tal fin, desde la Dirección ya se han reunido con los representantes de los centros vecinales para informales de los trabajaos que se realizarán.
La tarea que se pretende implementar apunta a que los residuos domiciliarios sean bien separados y clasificados para que puedan convertirse en recursos, en lugar de terminar en un vertedero.
El concepto básico que se pretende transmitir desde el municipio es la importancia de identificar y separar los residuos «limpios y secos» de los «húmedos y sucios». Con una mínima organización en los hogares la separación en origen es fácil y posible mediante la aplicación de algunas recomendaciones.
Los denominados “residuos secos” son compatibles con el reciclado en gran medida. Algunos de los que pueden integrar esta clasificación son: papeles y cartones, plásticos, vidrios, telas, metal.