El pasado sábado se realizó el sorteo de las primeras viviendas del barrio «El Vallecito» con más de mil personas presentes en el Parque Yrigoyen. Fue la primera entrega del plan habitacional de un total de 66 unidades. Las mismas son parte del Plan Reconstruir, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
El evento contó con la participación de funcionarios municipales. Al encabezar el acto, el intendente, Natalio Graglia, informó que “la demanda habitacional en Villa Nueva es mucha y trabajamos para solucionar esta situación. Si bien, 20 viviendas no van a cambiar la realidad de la ciudad, sí les va a cambiar la vida a 20 familias villanovenses”.
En ese marco, explicó que las 46 viviendas restantes cuentan con un avance de obra de “más del 80%” y estiman sortearlas en octubre. “Agradecemos la confianza de todos los vecinos y queremos devolvérselas con transparencia y trabajo para que Villa Nueva esté cada día más bella y pujante”, concluyó.
El mandatario agradeció al Gobierno Nacional, y a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, responsables de la construcción del Plan Habitacional. Graglia agregó que está avanzada también la gestión para la construcción de viviendas a través del Plan Procrear, en el predio de la ex Defensa Agrícola.
“Sabemos de la gran necesidad que tienen los vecinos de la ciudad en materia habitacional y este era el objetivo que nos propusimos para este segundo mandato. Ahora serán 20, pero en pocos meses más estaremos entregando las otras 46 viviendas, y ya empezamos a buen ritmo las obras para las otras 75 viviendas”, expresó el intendente.
En primer lugar, se sorteó la vivienda correspondiente al cupo de personas con discapacidad con titular y suplente. Después, se dio paso al sorteo de las 19 unidades restantes.
Cabe destacar que el sorteo contó con la fiscalización de la escribana Erika Zamprogno y la participación de vecinos y vecinas como veedores. En tanto, el lunes se abrió el periodo de impugnaciones para definir la adjudicación definitiva de las viviendas, cuya entrega se realizará en las próximas semanas.