El proceso licitatorio para la construcción de 50 viviendas de las 300 previstas para el Ecobarrio de 23 hectáreas, contó con la presentación de tres oferentes, quienes hicieron efectiva sus propuestas. La licitación 08/2022 gestionada por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) dio lugar a la apertura de sobres en la sede municipal.

El proyecto general, financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del Programa Casa Propia, Construir Futuro, contempla la ejecución de 300 viviendas, de las cuales ya tuvo lugar el proceso licitatorio de las primeras 100 unidades habitacionales. En esta nueva etapa se llamó a la convocatoria para dos lotes de 25 casas cada uno.

El diseño de las unidades habitacionales próximas a construirse contará con cocina comedor, un baño completo y dos dormitorios. Se trata de casas con techo a dos aguas y calefón solar. A su vez, los planos prevén la ampliación con la construcción de una cochera y un nuevo dormitorio.

En cuanto al proceso licitatorio, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.249.782.184,56 pesos, recibió las propuestas de la firma Empracons S.R.L., con un presupuesto para la construcción de dos lotes por un total de 239.323.333,68 pesos por lote. La empresa Vertical Construcciones y Servicios S.A. presentó una propuesta económica para dos lotes cuyo valor asciende a 481.695.114 pesos. Por otra parte la constructora Dardo Baltazar Fernández ofertó con un presupuesto para los lotes 5 y 6 por 238.828.336,28 pesos, correspondiente al precio por cada lote.

Una vez que se verifique la correcta presentación de toda la documentación pertinente, la Comisión Evaluadora se reunirá en los próximos días en la sede del IMV, a los fines de definir quiénes serán las firmas adjudicatarias.

De la apertura de sobres formaron parte la vicepresidenta del IMV, Silvia Cuello junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira. Además, estuvieron presentes el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, junto a los concejales Claudia Arias y Carlos Primo.