La obra de la Circunvalación Sur–Este se encuentra en su etapa final de construcción, alcanzando un 95 % de avance.
El nuevo corredor vial, de 7 kilómetros de extensión entre las rutas provincial 4 y nacional 9, dará continuidad al anillo de circunvalación que integrará los accesos a Villa María y Villa Nueva, contribuyendo a mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial.
El proyecto, financiado por el Gobierno de Córdoba, contempla la pavimentación del tramo con una calzada de 7,30 metros de ancho, la ejecución de una rotonda en la intersección con la Ruta Nacional 9, trabajos de adecuación hidráulica y la construcción de dos puentes.
Uno de ellos se ubica sobre el río Ctalamochita, con una longitud de 150 metros y un ancho de 13 metros. El segundo puente está localizado sobre las vías del ferrocarril y la Ruta Provincial 2, y cuenta con una extensión de 95 metros y un ancho de 13 metros.
Los trabajos viales son supervisados técnicamente por Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.
Al respecto, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana, expresó: “Esta acción constituye una mejora sustancial en la infraestructura vial y consolida a Villa María como un nodo clave de desarrollo regional, permitiendo optimizar la seguridad vial y la transitabilidad”.
La obra resulta fundamental para una zona donde confluyen actividades industriales, productivas y comerciales, ya que potenciará el desarrollo económico regional, aportando un nuevo impulso a la movilidad y al crecimiento del corredor Villa María–Villa Nueva.
Duplicación de ingreso por Ruta 158
Por otra parte, avanza la obra de la autovía de ingreso por Ruta Nacional 158 que contempla la duplicación de calzada en un tramo de 3.6 kilómetros y forma parte del plan integral de infraestructura que se ejecuta en la ciudad.
En este marco, se llevan adelante tareas de movimiento de suelo, construcción del terraplén, bases consolidadas y drenajes.





