La municipalidad de Villa MarĂa informĂ³ que avanza la pavimentaciĂ³n y repavimentaciĂ³n de bulevar Alvear, intervenciĂ³n que se complementa con 119 rampas de accesibilidad universal y nuevas luminarias de tecnologĂa led.
En este marco, el intendente MartĂn Gill recorriĂ³ la obra que marcha a buen ritmo mediante la ejecuciĂ³n de numerosos frentes. De esta manera, informaron que se busca jerarquizar uno de los principales accesos a la ciudad y facilitar la circulaciĂ³n de transeĂºntes, vecinos y vecinas.
En cuanto a las rampas, fueron dispuestas en el tramo comprendido entre bulevar Sarmiento y Ruta Nacional 9. Se trata de estructuras de hormigĂ³n armado que permiten garantizar la plena accesibilidad en el espacio pĂºblico.
En detalle, cuentan con un metro y medio de ancho por la misma medida de extensiĂ³n; ademĂ¡s, su pendiente y terminaciĂ³n superficial aseguran la rugosidad necesaria para el correcto desplazo por la misma. Asimismo, los bordes superiores de las rampas poseen baldosas de solado tĂ¡ctil como asĂ tambiĂ©n con cordones perimetrales de hormigĂ³n al nivel de las veredas.
Nuevas luminarias
AdemĂ¡s, entre las recientes intervenciones ejecutadas sobre bulevar Alevar se destaca la instalaciĂ³n de 19 nuevas luminarias de tecnologĂa led de 200 vatios que fueron colocadas entre bulevar Sarmiento y calles Las Heras.
TambiĂ©n, en pos de potenciar la iluminaciĂ³n del sector fueron redistribuidas las columnas existentes y sumadas 15 nuevas luminarias de 9 metros de altura para complementar el alumbrado pĂºblico.
Cabe recordar que la obra de pavimentaciĂ³n y repavimentaciĂ³n es acompañada por la construcciĂ³n de desagĂ¼es pluviales y cordĂ³n cuneta. TambiĂ©n, se prevĂ© tambiĂ©n la construcciĂ³n de canteros centrales, ciclovĂas, arbolado y colocaciĂ³n de luces de tecnologĂa led a lo largo de toda la arteria.
AsĂ, una vez concluida serĂ¡ posible la conexiĂ³n de dicho tramo con bulevar España mediante un trazado que conectarĂ¡ los barrios del suroeste con el casco cĂ©ntrico y los cuatro bulevares. AdemĂ¡s, se posibilitarĂ¡ la uniĂ³n de los barrios del suroeste de la ciudad con el casco cĂ©ntrico y los cuatro bulevares.
Vale recordar que la intervenciĂ³n se encuentra financiada por el Gobierno nacional tras la adhesiĂ³n del municipio al Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable, que busca la consolidaciĂ³n de obras de conectividad en sectores urbanos.