La obra de pavimentación de la avenida Lorenzo Gilli, que involucra directamente a cuatro barrios del sector este se encuentra en su tramo final de ejecución.

En tal sentido, el intendente Eduardo Accastello, junto al secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana, y vecinos del sector, recorrieron la obra que beneficia de forma directa a los barrios Padre Mugica, Campos del Este, Los Olmos y La Negrita, mientras que en el futuro hará lo propio con el nuevo loteo de la Cooperativa Horizonte, dentro del Plan de Pavimentación de 400 cuadras.

Allí, Accastello comentó: “Esta obra se concreta con el aporte que hacen los vecinos, la provincia y el municipio, porque entre todos es más fácil humanizar el progreso. Se ejecutan más de 750 metros de pavimento, en una acción que incluye también cordón cuneta, una rotonda sobre Costa Rica, y la instalación de luminarias LED”. “Esto permite un fuerte desarrollo de la zona que requiere obras de conectividad, como también mejoras en seguridad vial”. “Con esta iniciativa damos respuesta a lo que nos plantean los vecinos en cuanto a la circulación y para evitar el tránsito pesado por Avenida Costa Rica, entre Perón y Autopista Ruta 9. Seguimos trabajamos para sacar a los camiones de gran porte de la ciudad.”

Además, remarcó que los vecinos interesados en participar del programa de pavimentación pueden recibir asesoramiento en el Centro Vecinal o en el MuniCerca más cercano.

“En este momento ya tenemos más de 300 cuadras solicitadas por vecinos organizados. Aún quedan los últimos días para que quienes estén interesados puedan firmar las planillas de adhesión». “En los próximos días voy a firmar los decretos, barrio por barrio, y desde allí tienen 30 días para oponerse los que no estén de acuerdo, si la oposición no llega al 50% la obra queda aprobada.”

Además sostuvo que desde el Instituto Municipal de Inversión se está trabajando para iniciar la licitación de precios que determinará las empresas que serán las encargadas de la pavimentación.

Mientras que Rodrigo Fuyana, destacó la importancia de la pavimentación por el desagüe que se encuentra en el sector: “No es sólo la cuestión del asfalto en sí, sino que acá tenemos un desagüe principal que lleva muchísima agua y con esta mejora se va a dejar de socavar y se van a prevenir accidentes”.

Por su parte, Romina Blaffet, una de las primeras vecinas en radicarse en Campos del Este, dijo: “Estamos muy contentos por este beneficio para los cuatro barrios y vemos que va muy rápida la obra, que está todo avanzado. Tener una rotonda es clave ya que la Avenida Costa Rica es muy transitada. Estamos felices y colaborando como vecinos para que esta obra se pueda realizar junto al municipio y la provincia”

De igual forma, remarcó que el trayecto mencionado es utilizado tanto por los vecinos del sector como por visitantes que ingresan a la ciudad provenientes de otras localidades.

Cabe señalar que los vecinos beneficiarios del programa de pavimentación pueden realizar el pago a partir de tres modalidades: Contado, con el 10% de descuento; en 6 cuotas, con el 5% descuento; y hasta en 36 cuotas, con un valor actualizable cada 6 meses.