Durante el acto, enmarcado en el Día del Empleado Municipal, se distinguió a mas de 50 agentes entre quienes alcanzaron 25 años de servicio y el beneficio jubilatorio
La Municipalidad de Villa María informa que, en el marco del Día del Empleado Municipal, el intendente Eduardo Accastello presidió un acto de reconocimiento a trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de Villa María que cumplieron 25 años de servicio, y a quienes recientemente accedieron a la jubilación.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, fueron distinguidos 15 empleados municipales por sus 25 años de trayectoria y 42 personas que alcanzaron el beneficio jubilatorio.
El reconocimiento contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, familiares y compañeros de los homenajeados, quienes compartieron una jornada de emoción y gratitud por el compromiso y la dedicación demostrados a lo largo de los años.
Por su parte, el intendente Eduardo Accastello destacó el rol fundamental de las y los trabajadores municipales en la transformación de la ciudad: “Abrazamos fuertemente a todos los servidores públicos en su día, a quienes accedieron a la jubilación, a quienes cumplen 25 años y a quienes trabajan en el ámbito municipal. También quiero hablarle a las familias que hoy están presentes y que siempre acompañaron la vida cotidiana de los trabajadores municipales. Ellos fueron partícipes de la gran transformación de Villa María en estos últimos 25 años. Fueron los empleados municipales los artífices del subnivel, los que llevaron cloacas, gas y servicios a cada barrio. Pero también, en los momentos críticos, son los primeros en salir a ayudar al vecino.”
En sus palabras, Accastello recordó además el valor humano detrás de cada tarea: “Muchos de ustedes cambiaron pañales en los Centros de Promoción Familiar a niños como si fueran sus propios hijos; asistieron a adultos mayores como si fueran sus propios padres. Este mismo lugar que hoy disfrutamos fue transformado por empleados municipales, pasando de ser un viejo galpón a un espacio de cultura, arte y encuentro. Lo mismo ocurrió con la Medioteca, con la Tecnoteca. Juntos pasamos de 25 escuelas a 57; fueron los empleados municipales quienes abrieron las calles cuando empezamos a soñar con tener una universidad nacional.”
Finalmente, el intendente concluyó:
“Este reconocimiento que la ciudad les otorga es para que sepan que cada uno de ustedes ha dejado una huella. Por eso nos reunimos para reconocerlos, aplaudirlos y abrazarlos. Felicitaciones.”
Al respecto, la empleada Norma Nocetti expresó:
“Muchas gracias por este reconocimiento a nuestra labor. Siempre nos hemos sentido parte de la gestión y sentimos el apoyo para crecer tanto en nuestra vida personal como profesional.”





