En estos momentos se intervienen 15 cuadras en la prolongación de bulevard Vélez Sarsfield. El material reutilizado proviene del plan integral de mejoramiento de calles.
La Municipalidad de Villa María informó que, como complemento del plan 430 Cuadras de Pavimento, se avanza en las mejoras de otras 100 cuadras mediante la utilización de material reutilizable proveniente del arreglo de distintas arterias de la ciudad.
En este marco, el intendente Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, y el subsecretario de Gestión de Mantenimiento Urbano, Rubén Aquiles, visitó la prolongación del bulevar Vélez Sarsfield, donde se realizan tareas de fresado a lo largo de 1.500 metros.
Al respecto, Quaglia expresó: “Aquí se llevaron adelante trabajos de nivelación de desagües, compactación y perfilado de la calle, junto al aporte de material granular que surge del fresado que estamos realizando en distintos puntos de la ciudad. Esto responde a un proceso de economía circular que nos permite reutilizar materiales y mejorar una arteria muy transitada, que conecta con la Escuela Granja y con el predio donde se construirá la Escuela de Oficiales de la Provincia de Córdoba. De este modo, se garantiza un tránsito más seguro y una mayor resistencia de la calzada, especialmente en días de lluvia”.
Asimismo, el funcionario agregó: “Junto al intendente estamos diseñando un plan de 100 cuadras que serán intervenidas de esta forma, la idea es trabajar sobre arterias principales como Vélez Sarsfield, Francisco García, avenida Sabattini, Costa Rica y otras calles que vinculan varios barrios, utilizando este material que permite una mayor compactación y firmeza, evitando el deterioro que se produce con las lluvias y el alto tránsito”.
Finalmente, Quaglia destacó que “se trata de un trabajo iniciado recientemente, en el mes de enero, que tendrá continuidad y se complementa con el plan de 430 cuadras de pavimento. Vamos a seguir avanzando con este plan integral de mantenimiento vial, que incluye arreglo de calles, aporte de fresado y pavimentación, con una intensa actividad durante los primeros seis meses del año”.
Cabe destacar que tiempo atrás se intervino, con esta metodología que prioriza la reutilización de materiales, el ingreso del predio de fútbol comercial AFUCO.





