Este viernes comenzó la 55º edición del Festival Internacional de Peñas de Villa María. La primera noche del festival estuvo presente Tini, Callejero Fino, MyA y Luana. Este sábado se realizó la segunda noche con la actuación de Dillom, Nicki Nicole, Trueno y Tiago PZK. Ambas noches con entradas agotadas.

El viernes 10 comenzó una nueva edición del Festival de Peñas de Villa María, edición 2023, que tuvo como figura central a la artista Tini Stoessel. También actuaron Callejero Fino, MyA y Luana.

Tini volvió al Festival Internacional de Peñas cómo figura de una noche estelar, con localidades agotadas a solo tres días de haber salido a la venta. Este fenómeno quedó evidenciado con espectáculo de nivel internacional montado por la máxima estrella del pop argentino. Miles de almas adolescentes corearon cada tema de Tini, que no se ahorró nada y se paseó por todo su extenso repertorio de hits.

Además de los artistas de la grilla, Guille Molina fue el primer músico que apareció sobre el escenario junto a su banda.

Además, la orquesta estable del Festival marcó el arranque oficial junto a la presencia intachable de Miguel Borssato y después la academia de danza Pasión subió a escena con un despliegue coreográfico mundialista y argentino junto al cover de la canción Argentina de Trueno.

El sábado 11 se realizó la segunda noche con la actuación de Dillom, Nicki Nicole, Trueno y Tiago PZK. La juventud volvió a copar el Anfiteatro. La energía y potencia de Nicki reventó el Anfiteatro villamariense, al son de miles de almas que cantaron sin parar cada tema. La artista rosarina volvió a Villa María con un gran show que encendió la noche del sábado. Por su parte, Trueno repasó sus principales temas, partiendo desde sus inicios en el quinto escalón, y haciendo una precisa mezcla de Hip Hop, Funk, Boom Bap y Reggaeton.

Thiago PZK lució su voz en melodías que repasaron todo su repertorio. Reggaeton, Trap y diversos géneros urbanos, estuvieron presentes en un show de gran nivel. Para interpretar “Salimos de noche” invitó a Trueno, para el delirio de todo el público; y se despidió con “Bombona”, para el delirio de todo el público.

Promediando las 20.30, subieron al escenario del Anfiteatro el grupo italiano Canzoniere Grecanico Salentino (CGS). Los europeos brindaron un show muy colorido y diferente. La academia Pasión exhibió una coreografía basada en la pasión mundialista que se vivió el año pasado, con un mix de canciones para “la Scaloneta”.