Se llevó a cabo un nuevo operativo de relevamiento habitacional que tiene por objetivo avanzar en la regularización dominial de viviendas emplazadas en distintos puntos de la ciudad. Esta acción busca garantizar derechos esenciales a más de 40 familias villamarienses.

En esta oportunidad, desde el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI) en articulación con el equipo técnico de la Dirección General de Vivienda del Gobierno de la Provincia, se intervino en los barrios Bello Horizonte e Industrial.

Allí, la acción permitió avanzar en la regularización de 43 viviendas entre ambos sectores. Cabe destacar que en el barrio Industrial, ya se encuentran aprobadas la mensura y la subdivisión de los lotes.

Al respecto, el presidente del IMVI, Ángel Quaglia, dijo: «Los vecinos se acercan con alegría y gratitud a realizar los trámites que les permitirán hacerse de la escritura de sus hogares».

Asimismo, adelantó que se trabaja para llevar este operativo a otros sectores de la ciudad y llegar con este beneficio a más villamarienses.

En este marco, el relevamiento habitacional tiene como finalidad verificar la titularidad de los adjudicatarios y continuar con el proceso administrativo necesario para que más familias puedan acceder a la escritura de su vivienda, garantizando mayor seguridad jurídica.

Por su parte, Walter Peralta, vecino de barrio Industrial, agradeció al Gobierno local por llevar a cabo estos operativos, y dijo: “No pensaba que iba a llegar el día en que podría escriturar, asi que estoy realmente muy agradecido”.

De esta manera, el Municipio continúa fortaleciendo las políticas públicas orientadas a la regularización dominial, promoviendo el acceso a derechos y el ordenamiento urbano en distintos sectores de la ciudad.