La Municipalidad de Villa María informa que el intendente Eduardo Accastello llevó a cabo la Toma de Juramento al doctor Julián López, quien asumió como secretario de Salud del municipio, en una ceremonia realizada este lunes en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Cabe señalar que el doctor López, quien desempeñó el cargo de subsecretario de la mencionada cartera desde el inicio de la gestión, reemplaza al doctor Cesar Rivera quien por motivos personales y profesionales, tomó la decisión de no continuar en el rol.
Al respecto, el intendente Accastello, dijo: “Quiero agradecer a quien hace muchos años forma parte del equipo y es un referente en materia de salud. Hoy, por cuestiones estrictamente personales toma esta decisión. Le agradezco al doctor Cesar Rivera que, con su visión de un médico que se preparó en distintos lugares del mundo sobre atención primaria de la salud, llevó adelante esta transformación y la integración de las nuevas herramientas como lo son la medicina digital mixta, haciendo de Villa María un modelo que se empieza a visualizar en distintos lugares de la Argentina.”
Al referirse a la asunción del doctor Julián López como máxima autoridad de la cartera, Accastello dijo: “Quien continúa es un médico con un enorme compromiso territorial, que empezó su camino en los CAPS y que fue adquiriendo experiencias que le dan una formación integral y una mirada humanista que es casi o mas profunda que su propia profesión.
“Julián, desde el lugar que ocupó hasta ahora, siempre estuvo cerca del vecino, recorriendo escuelas, clubes, centros de jubilados cuidando la salud de las personas y promoviendo la prevención y los hábitos saludables”
Además, durante la ceremonia el intendente Accastello designó al doctor Pablo Arriaga como subsecretario de Salud, y dijo: “Acompaña al doctor López un profesional extraordinario que tiene la misión de atender temas difíciles relacionados con problemáticas de la sociedad actual. Pablo tiene una sensibilidad especial para trabajar en materia de drogadicción y salud mental, y desde hoy asume el compromiso de ser el subsecretario de Salud de la ciudad de Villa María”.
Por su parte, el flamante secretario de Salud, Julián López, dijo: “Es un desafío muy importante basado en la continuidad del modelo llevado adelante por el doctor Rivera, a quien agradezco. Asumo un gran desafío que nos motiva a seguir por esta línea, la del compromiso humano y territorial, es muy importante escuchar, acompañar y generar respuestas a las demandas por eso nos comprometemos a estar siempre cerca del vecino, tanto cara a cara como a través de nuevas tecnologías”.
Por último, el doctor Cesar Rivera agradeció la confianza depositada por el ejecutivo, y dijo: “Quiero agradecer al intendente Accastello con quien hace 8 años venimos trabajando, estoy muy contento con lo realizado y con el equipo que se conformó”.
Sobre su decisión de no continuar ejerciendo la función pública, Rivera dijo: “Para estar en estos espacios es necesario dedicarle mucho tiempo, la demanda es total y por una cuestión personal y laboral tomé esta decisión. Estoy seguro de que el equipo que seguirá en funciones superará lo realizado hasta el momento, los conozco y confío totalmente en ellos”
Participaron del acto de asunción, la legisladora provincial, Verónica Navarro Alegre; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; secretarios y subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales y demás funcionarios.