El encuentro con vecinos y referentes institucionales permitió aunar acciones para continuar con las mejoras de infraestructura y fortalecer el trabajo territorial en el sector
El intendente Eduardo Accastello mantuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Barrial de Las Acacias, con el objetivo de puntualizar las principales demandas y establecer prioridades de intervención de cara al año 2026, en pos de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Participaron los secretarios de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino; de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana; de Educación, Adela Guirardelli; de Salud, Julián López; y de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, entre otros funcionarios municipales.
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Promoción Familiar “Los Conejitos Traviesos”, ubicado en avenida Las Magnolias al 300.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, expresó:
“Siguiendo los lineamientos del intendente Accastello, continuamos trabajando de manera articulada junto a los vecinos y vecinas, en este caso del barrio Las Acacias, para definir las prioridades de cara al año 2026”.
Asimismo, agregó: “Desde el inicio de la gestión venimos desarrollando un acompañamiento permanente, con una escucha activa a través de representantes de los Municercas, los CAPS, y en articulación con las instituciones educativas, los clubes y las organizaciones barriales, generando una fuerte contención social y un trabajo integral en el territorio”.
Sobre el encuentro, además señaló: “La reunión del Consejo resultó muy positiva y constituye un importante insumo para continuar profundizando políticas públicas en el barrio”.
En este marco, desde la Secretaría de Educación se brindó información sobre el acompañamiento municipal previo al inicio del ciclo lectivo, las inscripciones a kits de útiles escolares y los programas de apoyo escolar, mientras que desde el área de Salud se informó sobre la realización de fichas médicas y atención primaria de la salud.
Por su parte, la pastora Vanesa Carrizo valoró el espacio de diálogo y destacó la importancia del trabajo conjunto: “Me voy muy contenta porque, a través del diálogo y el acuerdo, seguimos trabajando para mejorar cada vez más el barrio. Este encuentro sirvió muchísimo, ya que pudimos abordar diversas problemáticas y pensar soluciones de manera conjunta”.
Finalmente, el sacerdote Darío Barrera destacó la importancia del encuentro y del trabajo conjunto:
“Generalmente no tenemos muchas oportunidades de estar todos juntos. Este espacio nos permitió escucharnos, conocernos mas y entender lo que está pasando en el barrio. Fue muy valioso poder escuchar a los vecinos y vecinas, y también tranquiliza saber qué acciones se están llevando adelante, ya que muchas de ellas darán respuesta a las problemáticas planteadas.»
Nuevo campo deportivo
En relación al nuevo predio deportivo que compartirán los clubes Tallerito, CIEF, Alianza y Unión Central, Turletti Mino indicó: «El proceso de transformación de un antiguo basural en un nuevo polo deportivo para el barrio -que ya se encuentra totalmente limpio y donde actualmente se está colocando tejido olímpico- representa un fuerte estímulo para los vecinos y vecinas, y motiva a seguir avanzando también en materia de infraestructura y espacios comunitarios”.
De esta manera, las áreas municipales trabajan de manera coordinada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, a través de una intervención integral y sostenida en el tiempo.
Del encuentro participaron representantes de diversas instituciones del barrio, entre ellas: Tallerito, CIEF, Unión Central, Alianza, Jockey Club, Alumni, Centro Vecinal, CAPS, CPF “Los Conejitos Traviesos”, Capilla Divino Niño Jesús, Iglesia Misionera del Poder, Iglesia Evangélica Ministerio Jesús Camino y Verdad, Merendero Rinconcito de Luz, Merendero Soñemos Juntos, UOM, y representantes de la comunidad boliviana y la comunidad paraguaya.





