Alumnos del IES Castagnino anexo Villa Huidobro llevan adelante un proyecto para identificar la situación de vulnerabilidad de adultos mayores en la localidad.
Estudiantes de primer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería del IES Castagnino, anexo Villa Huidobro, llevan a cabo un relevamiento comunitario con el objetivo de conformar una base de datos de adultos mayores que viven solos o acompañados únicamente por otras personas mayores.
La iniciativa consiste en un estudio estadístico que mide la vulnerabilidad bio-psico-social en adultos de más de 70 años, a partir de encuestas realizadas en los hogares. De esta manera, se busca conocer de manera más precisa la situación de este grupo etario para aportar información útil que contribuya a mejorar su calidad de vida.
El proyecto cuenta con la participación de docentes y alumnos de la carrera, y constituye un ejercicio de articulación entre la formación académica y el compromiso social. Desde la institución destacaron que esta experiencia fortalece el vínculo de los futuros enfermeros con la comunidad y permite que la práctica educativa se traduzca en un aporte concreto a la sociedad.