El gobernador Martín Llaryora junto al intendente Esteban Avilés encabezaron la celebración por el 215° aniversario del primer gobierno patrio. Una multitud de vecinos del valle de Punilla disfrutó del colorido desfile que recorrió varias cuadras del casco céntrico de la localidad.
Villa Carlos Paz fue sede del acto central por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo. El gobernador Martín Llaryora junto al intendente Esteban Avilés encabezaron el desfile cívico-militar que recorrió las calles de la localidad del valle de Punilla.
El recorrido comenzó desde el puente Cassaffousth y se extendió por las calles 9 de Julio y General Paz, en pleno centro de la Villa Serrana.
El mismo contó más de 2.500 participantes, incluyendo fuerzas armadas, de seguridad, instituciones educativas, agrupaciones gauchas, Veteranos de Malvinas y bandas musicales, entre otros.
«Una Patria mejor para las generaciones que vengan»
“Tenemos que construir una Patria con unión y progreso para todos y sin que nadie quede afuera y por supuesto pensando siempre en dejar una Patria mejor para las generaciones que vengan y para nuestros hijos. Somos una Nación joven que tiene mucho por delante”, dijo el gobernador.
“La Argentina tiene que ser esa Patria que soñaron aquellos libertadores de mayo, y nosotros tenemos que trabajar juntos. Esa Patria necesita menos grietas, menos odio y más unión”, sostuvo Llaryora.
Además, formaron parte embarcaciones que participaron sobre el lago San Roque a la altura del Puente Centenario, donde vecinos y visitantes siguieron la formación. El gran evento fue organizado en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Estuvieron presentes, además, la vicegobernadora Myrian Prunotto; ministros y miembros del gabinete provincial y municipal, legisladores y demás autoridades.
Las familias y los vecinos se ubicaron sobre Avenida General Paz, calle 9 de Julio, y el sector de la costanera, a la altura del Puente Centenario, desde donde pudieron observar el paso de las formaciones.