El viernes se realizó una nueva edición del Ecocanje en la plaza del CAS, acompañando como todos los meses a las familias de Villa Carlos Paz que aportan con sus acciones para cuidar el ambiente.
Se acercaron especialmente estudiantes y docentes de primer grado de la Escuela Carlos N. Paz, quienes dejaron sus ecobotellas y se llevaron árboles para plantar en el patio del colegio y stickers con mensaje ambientales para cada uno.
Esta actividad cada vez tiene más seguidores, los participantes entregan ecobotellas y distintos materiales reciclables, y a cambio se llevan semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas.
En total se juntaron unas 10 big bags con ecobotellas, alumnio, vidrios y plásticos. Además de una gran cantidad de tapitas plásticas que son entregadas a la Asociación Protectora de Animales IPAD.
“Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad. Promoviendo la separación en origen y correcta disposición de cada tipo de residuo, y se extiende la vida útil del Centro Ambiental”, expresaron desde la Municipalidad.