La ciudad despidió el mes de enero con una amplia y variada agenda de actividades que convocaron a vecinos y turistas, consolidando su perfil como uno de los destinos más elegidos de la temporada de verano. Propuestas culturales, recreativas, deportivas y ambientales se desarrollaron a lo largo del fin de semana, con una destacada participación del público.
Uno de los principales atractivos fue nuevamente “Culturarte”, que tuvo continuidad el viernes con diversas expresiones artísticas. En el exterior del Salón Rizzuto se llevó adelante el Paseo Senda Arte y Rayuela Literaria, mientras que el escenario principal ofreció un espectáculo de folklore con la presentación de Banday Cuarteto como invitado especial.
En simultáneo, el Reloj Cucú fue escenario de Summer Kids, un espectáculo circense pensado especialmente para niños y niñas, que disfrutaron de una propuesta lúdica y familiar. A su vez, se desarrolló una nueva edición de Culturarte Joven frente al Skatepark y a orillas del lago San Roque, donde se presentaron bandas locales como Dúo Fruto, Flap y Fran Pucheta, continuando con el ciclo musical que se realiza todos los sábados.
Las actividades culturales tuvieron su cierre el domingo en el Puente Centenario, donde desde las 20.30 horas se realizó “Ritmos de la Ciudad”, convocando a un importante marco de público.
En el plano deportivo y recreativo, más de 200 niños y niñas participaron del campamento y acantonamiento de la Escuela de Verano, desarrollados en el Polideportivo de Sol y Río. Durante el fin de semana, los grupos disfrutaron de jornadas de juegos, actividades al aire libre y espacios de convivencia, en el marco del programa Familia Activa. Actualmente, alrededor de 700 chicos y chicas forman parte de las Escuelas de Verano que funcionan en los polideportivos de los distritos Sur y Oeste, cuyas actividades continuarán durante el mes de febrero.
Por otra parte, se destacó la gran participación ciudadana en una nueva edición de la Jornada de Recolección de Semillas Nativas en el Cerro de la Cruz, una iniciativa que se realiza anualmente con el objetivo de preservar el bosque serrano. Desde temprano, vecinos y visitantes se reunieron en la base del cerro y, acompañados por personal técnico del área de Ambiente y guías especializados de Turismo, recorrieron senderos habilitados para recolectar semillas de especies autóctonas.
De esta manera, Villa Carlos Paz culminó enero con una agenda diversa y sostenida, reafirmando su compromiso con el desarrollo cultural, el turismo responsable, la recreación y el cuidado del ambiente.









