El próximo viernes 16 de mayo, la municipalidad de Vicuña Mackenna, a través del área de Zoonosis y Bromatología y en conjunto con centros educativos locales, realizará un censo poblacional de perros y gatos en la ciudad.

La municipalidad solicita a los vecinos mantener a sus mascotas dentro del hogar, para evitar agresiones a los censistas. Y en el caso que el vecino no se encuentre en su domicilio al momento de la actividad, puede dejar un cartel en la puerta indicando la cantidad de caninos y felinos que hay en el hogar, junto a un nĂşmero de contacto.

Los censistas tendrán identificadores con sus respectivos nombres y DNI. La recopilación de datos estará a cargo de estudiantes de nivel medio de centros educativos y voluntarios.

El censo ayuda a estimar el tamaño y composición de la población canina y felina, lo que es crucial para planificar y ejecutar programas de esterilización y gestión de animales errantes. La información obtenida en el censo puede ayudar a identificar focos de enfermedades zoonóticas y a implementar medidas de prevención y control.