El Intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, participó en la firma del Fondo Federal Cordobés junto a más de 400 intendentes y jefes comunales de la provincia, en un evento encabezado por el gobernador Martín Llaryora en la Ciudad de Córdoba. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de municipios y comunas en el contexto de restricciones económicas y financieras a nivel nacional.
El acuerdo establece un incremento en la participación de los municipios y comunas en la distribución de los fondos coparticipables provinciales, elevando el porcentaje del 20% al 21%. Además, el Gobierno de la Provincia destinará 15,000 millones de pesos al Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales, en carácter de aporte no reintegrable para aquellos municipios y comunas que se adhieran a esta iniciativa.
Durante su discurso, el Intendente Casari, quien ocupa además la presidencia del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, manifestó su compromiso de colaborar «en todo lo necesario para que a nuestra provincia le vaya bien«. Sin embargo, también subrayó que «esta forma de trabajo es para nosotros mucho mejor que la idea de que todos debemos estar en el mismo partido, ya que permite una disidencia responsable, acompañando los aciertos, como en este caso, y marcando democráticamente las diferencias».
“Celebramos este espacio, esta mesa y este acuerdo que hoy estamos acompañando, y renuevo la predisposición a trabajar juntos», concluyó el intendente Casari, resaltando la importancia de la colaboración intermunicipal para impulsar el desarrollo local.