En la ciudad de Vicuña Mackenna, el intendente Roberto Casari, junto a la secretaria de Desarrollo Social y Productivo, Lic. Ana María Paredes, realizó la entrega de anteojos a familias de menores beneficiarios del programa nacional “Ver para ser libres”, destinado a garantizar el acceso a la salud visual de niños y jóvenes.
En esta oportunidad, se entregaron tres pares de anteojos a menores que habían sido inscriptos previamente durante el operativo realizado en el Hospital Municipal Dr. Enrique Carrozzi. Cabe señalar que los lentes no pudieron ser entregados en aquella instancia, ya que debieron ser enviados a un laboratorio especializado de la ciudad de Buenos Aires para su confección.
El programa “Ver para ser libres” es coordinado de manera conjunta por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Salud provincial, y está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años, con el objetivo de detectar y corregir dificultades visuales que puedan afectar su desarrollo educativo y social.
Los anteojos fueron recibidos por el intendente Casari el pasado martes, durante un acto realizado en la ciudad de Córdoba, del cual participaron la secretaria General de Salud y Desarrollo Humano de la Provincia, Liliana Montero; la secretaria de Coordinación y Fortalecimiento Familiar, Eugenia Pomazán; el director Nacional de Articulación Territorial del Ministerio de Capital Humano, Tomás Basil; y el coordinador de Dispositivos Móviles del mismo organismo, Juan Vela.
Desde el Municipio destacaron la importancia de este tipo de programas, que permiten mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes, garantizando igualdad de oportunidades y el acceso a una atención integral en salud.





